Disco Rayado (3 canciones)

Little Comets

Hay tres canciones que se han mantenido en mi cabeza los últimos meses, ya suenan a disco rayado, pareciera que hago las veces de mi propia emisora y acabo con ellas hasta saciar mi sed, y cuando acaban las sigo cantando en mi cabeza, que vaina tan jarta. Así como hacen en varias emisoras locales, literalmente les dan palo a 4, 5 canciones hasta que dan ganas de botarse por una ventana cada vez que suenan por accidente. Afortunadamente en este caso no pasa, porque ni es Rihanna, ni es Fun, ni muchos menos Linkin Park.

Son tres canciones que llegaron en diferentes momentos de este año pero que tienen varias cosas en común, tal ves por eso me gustan tanto y no me las saco de la cabeza, tal ves es fácil identificar sus influencias y así entender la afinidad que me generan, pero no es fácil describir lo que despiertan cuando las escucho.

Sería demasiado pretencioso poder describir con palabras las emociones que generan las canciones, la música se siente, se comparte, pero muchas veces es difícil explicarla, solamente se comprende la afinidad por una canción o un grupo cuando uno lo menciona y un par de miradas o de gestos marcan el mensaje, a veces las palabras sobran. Si no leería mas libros y escucharía menos canciones.

Delta Spirit – CaliforniaUna batería que entra progresiva y explota con la llegada de una guitarra rasgada, distorsionada y bien marcada. Acá el primer elemento en común. Si una canción te hace tocar la guitarra o la batería en el aire, no te gusta, te encanta. Un ritmo muy bien llevado, con visos de electrónica en el medio. Una letra emocionante de cantar. Vete, pero no por mí, por ti.

En este caso a California, pero puede ser a Londres, a Guatemala o a Palmira, no importa.

I want you to go out there and find somebody else,
I want him to treat you like I know he should,
I want you to find somebody new for yourself, if not for me.

Plushgun – Waste away. Si le gusta alguna niña que sea ingeniera, este obsesionada con la programación y además le guste la música y el rock, esta es la canción. Invítela a que descanse sus ojos de combinaciones binarias, que se aleje de la pantalla y se divierta con usted. Una envolvente batería rítmica, jugando con sintetizadores, guitarras y voces. Imposible escucharla una sola vez.

¿Data stream? No!, just Waste away with me.

 

Little Comets -Joanna. El inicio y los pre coros de esta canción son un poco mas difíciles, pero después de haberla escuchado 110 veces es emocionante porque uno sabe lo que viene después. No es una canción típica de un rock vanguardista, ni mucho menos de garaje, la mas bailable de las tres, las mas “feliz”, si, entre comillas, porque por mas que uno la pueda disfrutar en compañía de una cerveza fría y moviendo el cuerpo como si no hubiera mañana, al entenderla deja al relieve esa melancolía y desesperación de alguien atrapado. Espero algún día intercambiar miradas con una Joanna y terminar bailando juntos esta canción.

Joanna is the morning and still doesn´t feel right Joanna.

Mientras tanto seguiré llenando mi cabeza con música que es lo que me mantiene vivo. Esperar que se topen con alguna Joanna, luego se vaya a otro país, y quien sabe si sea ingeniera.

A.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s