Rudimental, la radio ficción. (Sal en la herida de la cultura pop)

Rudimental

No me importa sentirme engañado, pero sentir una farsa colectiva si es algo que molesta.

Un hit de radio. Rudimental y Feel the love. Lo escucha en la emisora porque a alguien se le ocurrió que lo que suena de número uno en el Reino Unido debe sonar acá también, válido en algunos casos. Tal como pasó con Midnight City de M83, en donde la gente llegó a denominarla “La canción del pitico” pasa con esta canción. Pegajosa y bien producida, nada mas.

Usted escucha la canción en la radio o en youtube y la verdad suena bien, propuestas de un sonido pop nuevo, con influencias del dubstep y el techno, buena canción. ¿Pero mas allá de eso? Escúchela acá y verá que el tema pega, apenas para montar en bicicleta mientras trata de esquivar los carros y huecos de esta absurda cuidad.

Me motiva a escribir esto la sensación de sentirme engañado, de sentir que estoy escuchando radio de ficción, canciones producidas para sonar por unos parlantes o audífonos sin reparar en un concepto artístico, dejando de lado el alma del música, las presentaciones en vivo, esas en donde el artista se mide a su público, donde nos damos cuenta quien esta detras de ese hit de radio, o de esa canción que se nos pego en el tímpano.

Y lo digo después de ver esta triste “presentación” de Rudimental, en mi opinión triste, patética, irreal, lamentable, de mentiras:

 

¿Qué se puede ver acá?. Cuando la emisora de Marín nos presenta esto como lo último, cuando alcanza el top en los charts mas importantes del mundo, después de ver esto solo queda una sensación de engaño total.

Primero yo pensé que el cantante era negro, se que no importa pero desde eso me sentí burlado, estafado. Resulta que es un pelado que podría estar siendo la nueva estrella del tropipop en Ecuador, acompañado de un MC (este si negro), que lo único que hace es gritar como animador de pueblo y hacer maromas para hacer parecer al pelado anteriormente mencionado menos patético de lo que es.

La música es bien producida y en su radio o celular sonará enorme, pero no es un acto en vivo, los de las consolas solo son maniquíes hay paradotes, hasta simulan la trompeta de la mitad de la canción, solo están jodiendo, burlándose de la gente que le gusta la música. Busque la pista en el Itunes, póngale play y ya, con eso entretenemos a esta gente. Y efectivamente lo logran.

Solo me quedaré con la sensación de no comer entero cada vez que escuche una nueva canción, así como con las mujeres, hay que andar prevenido, uno no sabe que se puede esconder detrás de ese peinado de trenzas, o de esos bits prefabricados.

A.

Anuncios

Un comentario en “Rudimental, la radio ficción. (Sal en la herida de la cultura pop)

  1. solo queda recordar algo hoy en día todo es electro – POP, electro – DANCE, ELECTRO – ELECTRO, siempre he pensado que ya esta muy extinto el encontrar una sola canción que no se muy producida….esas época de solo POP, ROCK, SOUL, HIP – HOP, en fin de todo genero, que en su época, fue muy natural, llenas de emoción, cargadas de mucha energía y sobre todo ALMA están llegando a su fin…..solo nos queda recordar y guardar la esperanza de que los nuevos artistas se den cuenta del poder que tiene su talento puro, sin producciones, sin adornos solo y PURO TALENTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s