Tame Impala

Tame Impala

Algo tienen los benditos australianos con la música, un don o como quiera llamarlo, pero en la última década han sorprendido al mundo con infinidad de grupos que imponen la vanguardia en la música contemporánea. Desde la electrónica experimental hasta nuevos sonidos del “jazz ácido”. Mientas en Colombia nos maravillamos con el último sencillo de Andres Cepeda, que bien sencillo si es, al otro lado de la tierra no se cansan de recordarnos porque somos el tercer, cuasi cuarto mundo, económica y culturalmente hablando.

Todos hemos escuchado hablar de la psicodelia, un término que en realidad no existe en español, hemos escuchado lo último de los Beatles y también sabemos quien es Pink Floyd. Reconocemos los colores y los fractales que identifican la manifestación del alma. Pareciera algo demasiado “sesentero”, demasiado hippie, demasiado paz y amor. Hipsters de chapinero: Grupos como Tame Impala dejan claro que la psicodelia se reinventa.

Del álbum debut del 2010, joven banda, inmensos en creatividad y sentimiento.

“There is a party in my head and no one is invited”

Me motiva a escribir esto el próximo lanzamiento de esta gente, del cual escuche “Elephant”, justo después de escuchar por accidente a los Ciegossordomudos, eso que llaman “rocksito”, bien hecho, en diminutivo, tal cual como este paisito, bien mediocre y arrastrado.

Fue inevitable sentir el cambio abrupto de esos sonidos- En verdad que parecen ciegos y sordomudos, deberían escuchar esa cosa tan mezquina que pareciera ser de buena calidad para el público barato de rock al parque.

Pero el objetivo es Tame Impala y la admiración que me causo esta canción “Elephant”, poderosa, medicinal, imperial, gigante. Un banda que está destinada a ser grande, a llamar la atención, llena de emociones, experimentación, calidad y fuerza. Aunque el Innerspeaker m revolcó la cabeza, siento que este disco del 2012 va a ser algo épico, en mi sumisa opinión.

Gigantes antílopes corriendo en cámara lenta por los valles australianos, danzando sobre el mar, llegando al viejo continente, a la tierra descubierta por Vespucio y siglos después llegando a los oídos en ondas sonoras. Rock psicodelico paisanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s