¿Qué si escucho The National y confieso que me emociono con las historias de Tu Voz Estéreo?

The National

Opinar de música es bien difícil. No difícil por lo complicado que pueda llegar a ser tratar de describir en palabras un arte que está hecho puramente para los oídos y el alma. Difícil por lo complicado que es dar una opinión solo por darla sin enfrentarse a la crítica de mucha gente.

El cuarto oscuro solo tiene una pantalla y dos leds pequeños titilando, cables, conexiones, el color negro siempre prevalece. Un clic sobre el icono del triangulo horizontal y el cuarto se ilumina, no necesariamente de luz, se ilumina de sonidos. Mire, usted tiene que entender una cosa: Estamos hechos de sonidos.

Nuestros recuerdos, nuestro presente y seguramente nuestro futuro están asociados a sonidos. Usted tiene un sonido que lo remonta al pasado, uno que lo alegra en el presente y otro que no entiende y lo hace pensar en el futuro. El futuro. No futuro.

En el momento que escribo esto mis oídos se inundan con una banda, no importa cual sea la verdad, cada vez me siento más estúpido diciendo nombres de bandas, datos o curiosidades. La música se escucha y ya, amo la música pero detesto la industria musical, una incoherencia tan grande como las paredes de drywall que rodean el presente.

Él se sorprendió por escuchar una banda que tiene 3 años pero nunca había escuchado, claro, todos sus amigos ya lo habían hecho, ya la habían exprimido, y ahora estaban hablando de los nuevos grupos, de los nuevos sonidos, de las disqueras que buscan, de los videos que comparten, de esa nueva banda de Nueva Zelanda que promete.  Mire, usted siente la música y se erizan los pelos de la nuca, cierra los ojos un momento y un vaivén comienza lentamente a dominarle el cuerpo, no me interesa si su grupo, si su cantante es de un género que no conozco, o si no aparece en Pitchfork y suena en la mega.  Vida injusta, vida desigual, todos tenemos derecho a sentir lo mismo sin juzgar.

Las pretenciones son el caldo de las mañanas del mundo de hoy.  ¿Qué si escucho The National y confieso que me emociono con las historias de Tu Voz Estéreo?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s