Los negros Skinheads. Kanye west.

Kanye West en SNL

El objetivo de estar vivo debería ser poder cumplir los sueños.

Uno no debería esperar a que un accidente le rompa la mandíbula en tres pedazos para apreciar la vida. Usted no debería esperar que le pase lo que le pasó a Kanye West para darle una amable bofetada al mundo y expresarle su visión de la existencia.

Yeezus es el sexto álbum de Kanye. Después de haber recibido las mejores críticas a su anterior álbum My Beautiful Dark Twisted Fantasyde imprimirle influencias inesperadas al hip-hop, de tener el mejor álbum del 2010 según Pitchfork (Es solo una estadística, no hay que comer entero), llega otra vez a poner a pensar a la gente que lo ama y a la que lo odia, pero hay algo más importante: Está cumpliendo sus sueños.

Kanye West es la contracara de Jay-Z en la industria musical, es la representación de la supervivencia del arte en la música, fuera de pensar en números de ventas, charts y dinero en las cuentas de banco. Si, ya, Kanye también esta lleno de plata, pero se mantiene ARTISTA.

No todo es por la plata!

Es pararse en el show de TV más visto por los americanos a cantarles la tabla de frente, de una manera enérgica y además dejarlos boquiabiertos con su puesta escena. Lograr al final despertar aplausos y pequeñas euforias porque el trabajo está tan bien hecho que es una manera rebeldemente elegante de revelarse contra el mundo.

Black Skinheads.

30 segundos tiene usted si es una celebridad en la música para que la gente siga queriendo escuchar su canción. En un mundo copado de bandas que quieren que dediquemos tiempo a escuchar su música ya todo ocurre muy rápido, la conexión tiene que ser casi inmediata.

Es una percusión que parece una versión un poco menos agresiva de Beautiful People de Marilyn Manson, la voz de Kanye es realmente desesperada, va elevandose a medida que habla del neoracismo en su país, los samples están en el lugar preciso, los gritos y la temperatura de la voz es sincera. En tu cara Jay-Z!. Su mirada pocas veces se dirige al público porque el tipo está metido en lo suyo, agresivo y directo. Esta canción producida por Daft Punk para West resume un poco el alma del disco, estos sonidos que se salen del hip-hop y entran en un ambiente oscuro, metálico, industrial…pero pop.

Si, pop, sino no estaría en SNL, así de sencillo.

Hay mejores canciones? Claro!, seguramente esa banda indie de Australia o de Pakistán suena mas “alucinante”, seguramente el último de The Knife es más “vanguardista”, pero a lo que esta haciendo Kanye en la primera capa de la industria musical vale la pena seguirle la pista.

Queda complicado entender como un tipo con esta mente se casa una Kardashian, pero la vida es de equilibrios no?.

Acá esta la presentación de Kanye.

La bola se sigue moviendo, YouTube lo sabe. Dos millones y medio de visitas en 2 meses.

Publicado también en la revista Pasacalles http://www.revistapasacalles.com/55/post/2013/07/black-skinheads-una-elegante-bofetada.html

Deja un comentario