Arcade Fire – Reflektor (?)

130909-arcade-fire-reflektor-promo-photo

Si esto no es una canción, no tengo ni idea de lo que pueda ser una canción.

¿Usted cree realmente que a Arcade Fire le importa si usted piensa que esto no se parece a su primer álbum?. Casi como lo que hacen algunos mamertos de la música con el nuevo disco de los Artic Monkeys. “Esos no son ellos..”, “¿Qué pasó con la rudeza…?. Orates.

No seamos tan tontamente nostálgicos, el futuro es ahora, y si pretende ponerle una venda a las propuestas nuevas de la música y quedarse agazapado en el rock o en el house de los 80, se está perdiendo de algo que posiblemente sus hijos van a ver como los nuevos clásicos de la música alternativa.

Realmente sería tonto creer que alguien que se dice artista está dispuesto a estancarse en un solo estilo, a menos que usted sea Fernando Botero, claramente. El artista siempre está en la búsqueda de la continuidad de su ambición, va caminando al encuentro de su alma y su trabajo. Si Arcade Fire ha logrado crear 3 de los mejores discos alternativos de los últimos tiempos es por algo, y eso es la exploración constante de su identidad.

Y vienen por más, llenos de hambre llegan con un cuarto disco que los volverá a traer a la primera plana de la escena musical, y de la mano de uno de los genios musicales de nuetra época, James Murphy.

Si usted ya sabía que el cerebro de LCD Soundystem estaba detrás de este trabajo no se podía esperar menos, y no digo solamente por su calidad, lo digo claramente por al influencia que tiene el dance punk y el disco en este sencillo Reflektor. Combina sabiamente esas ganas oscuras del baile, los arreglos orquestales de siempre de la banda canadiense, el rock, la euforia y la nostalgia.

Claramente el gran protagonismo de los beats y las percusiones es obra de Murphy, es ahí donde esa gran bola de espejos comienza a girar y en blancos, grises y negros uno se ve envuelto en un baile solitario pero lleno de satisfacción. Es un reflejo, el otro, el otro yo, el alter ego, ese reflejo es el protagonista de esto, el que me niego a ser pero que siempre está al otro lado del espejo, y el video también!, mucho más su versión interactiva para web, que es un trabajo alucinante.

En épocas donde el destape sexual de una inocente chica exDisney genera más impacto que su música, Arcade Fire y James Murphy me devuelven otra vez la fe en los estímulos sonoros.

PS: Saben como hacen sus cosas, a parte de una gran obra musical, el hecho de meter a David Bowie en medio de la canción le enseña a todos cómo es que se manejan los medios y la industria musical en esta época.

PSS: Ahora si me disculpan me iré a ver PDNT, porque mi cerebro es como un zafiro envuelto en una delgada capa de estiércol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s