Un caminante vestido: Liars

Esto es lo que digo que es música. Ya cansado del mundo predecible, de salones minúsculos de baile siguiendo una linea tropical cadenciosa y pequeñas euforias acompañadas de risas fingidas y conversaciones pasajeras aparece ella, la música, en forma de mentiras en forma de Liars, escondida detrás de audífonos o grandes parlantes.

Esta es una banda que no se parece a ninguna, y no es ganas de joder, la banda ni siquiera se parece a si misma, todos sus discos son diferentes, propuestas de sonidos inquietantes, este último Mess es espeluznante.

Como un caminante vestido, claro, así voy por la calle, por esta Bogotá húmeda y que respira miedo en la noche, todos caminamos más rápido cuando la oscuridad nos rodea, miramos las sombras con desconfianza y aparentamos ser mas fuertes de lo que somos, este caminante vestido vive de mentiras y verdades. Que manera de fabricar beats dios mío.

Dress Walker. Podrá ser la mejor canción que haya sonado este año?, Por lo menos es la que mas giros de cuello ha creado, esos movimientos rítmicos que solo puede crear una gran canción, esa canción que uno busca al desenredar los audífonos con impaciencia, rápido, para salirse de este mundo por lo menos por 4 minutos.

No solo es un disco de electro lo que ha hecho Liars con este Mess, es un regalo al humano, es darnos la capacidad de movernos, bailar un baile que no se ha inventado, que está entre la euforia y la melancolía,  que con cada beat, con cada vocal entre todos vamos creando. Y así por la calle vestido no estoy en este mundo cuando suena en repetición esta señora canción.

Hay que dejarla empezar, hay que dejarla que tome forma, que lentamente los brillos acompañados por esa voz con ecos y oscuridad vayan abrazando esta tremenda melodía. Hay que dejar que se divida en dos, ellos mismos lo dicen: “We start another song, decide a way to turn…”, y luego justo en el minuto 2 pasa este zumbido detrás de esa cama de beats y nos encuentra ya bailando un baile que no entendemos. Comienza un pitido que pareciera ser sacado del espacio y endemoniado transforma la canción, de ahí para allá solo es dejarse llevar… “From the floor, another new passage, another exit..”

Hay que dejar que el final se apodere de las articulaciones, que logre cerrar los párpados y nos haga nadar en un mar denso y lento de este baile del futuro:  Ese último “uh uh uh uh uh uh uh” el climax de esta joya musical, no hay tiempo ni de amarrarse los zapatos. Vamos con la música esquivando la soledad.

Liars – Dress Walker:

Wake up, think thoughts, be of use
Read my lips this is not life
Try to wake up, be of use
Read my lips just like the last time

It gets simple then you tire
But where does simple fit with life?
Choice allows you choose to lose
Let us leave and let us down

We start another song
Decide a way to turn

From the floor, another new passage, another exit
I refused, I was exactly where I belonged
When the world sings from the halls, and the demon’s at the door
Let the one inside and sing along

Waiting outside, weighing both sides, what are the odds?
You know that one of us is gifted and the other one is out of luck
I know you all crawled inside of your cages all on your own
I’ve heard the wild world is wicked and the modern one is out for blood

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s