Entre el sueño, la realidad, el bosque y los beats: Chancha Vía Circuito

chancha2

Tengo el vicio de irme a dormir con audífonos, es un vicio jarto e incómodo, puede que por eso me levante cansado pero feliz, el hecho es que entre la realidad y los sueños, en ese delgado filo mis oídos se llenaron de un sonido que no supe distinguir a cual de esos dos mundos pertenecía. Bendita música!, Otra vez poniéndome la piel avícola.

Esto es lo que yo llamo un viaje sin maletas.

Me sentí en una canoa navegando por un río a media noche, remando y escuchando el sonido del agua, subo mi mirada y allá arriba una luna inmensa y luminosa reflejándose, el río con los colores del arcoiris, y como si se estuviera evaporando subían pequeñas chispas de luz que se iban juguetonas y desvaneciendo en la noche, miré a la orilla del río y no supe si la voz que cantaba venía de los papagayos que me miraban o de los arboles que oscuros pero psicodelicos se mecían con el viento saludándome, yo seguía remando sobre ese río de colores ácidos, ya la cadencia y yo eramos un solo ritmo, y me perdí, me perdí en ese río, en ese bosque que me regaló la música, ese río que luego me vine a dar cuenta que era el Magdalena.

Dele play y le voy contando un poco.

Si este viaje hubiera sido en tren, en Argentina hubiera sido en chancha, así le dicen allá, un tren de ferrocarril, de esos mecánicos, de esos ruidosos y no tan rápidos, ahí va la clave!.

Estrofa uno…
Un jardín comienza con una semilla…

Déjese llevar por la música y cuando quiera siga leyendo.

Calma, no todo tiene que ser tan rápido, tan veloz, tan entusiasta, tan eufórico, la electrónica puede ser abajo de los 90 bpm, y eso si que lo entiende Pablo Canale alías Chancha Vía Circuito, el creador de esta preciosa mezcla de beats y voces de grillos, xilófonos ancestrales y más sonidos que nos llevan en una mágica travesía.

…sigue así, sigue así, amor mío sigue así
riega todo alrededor tus sueños viven en mi cuerpo…

Y es que cuando escuché esta canción Jardínes no supe que pensar, que sentir, yo cuando escuchó algo que me revuelca por dentro me quedo frío y sin joder se me aguan los ojos. Cómo carajos alguien pudo hacer esta música? Porqué me mueve tanto?, misterios que es absurdo tratar de descubrir.

Lido Pimienta es la voz de está canción, ella colombiana, habla de la saliva y los colombianos sin ancestros, hermosa voz y perfecta para esa cama de psicodelicos beats que solo pueden salir de esta parte del mundo, de esta inagotable fuente de bellezas que es nuestra selva tropical.

Estrofa 2…

Amansara es el nuevo disco de Chancha Vía Circuito, y con estas degustaciones podemos estar seguros que este jóven vendrá con algo que nos sacará del concreto, del house discotequero, del mismo chispun de los bares de fines de semana, del mismo baile a veces absurdo que solo nos hace ver como primates con una copa de trago en la mano.

Calma y paz electrónica. 😉

Alejandro S.

Un comentario en “Entre el sueño, la realidad, el bosque y los beats: Chancha Vía Circuito

  1. ¡Llevo dos noches echándome a dormir en estos Jardines (también con el pijama y los cascos puestos) y ¡hostia! he flipado al encontrarme ahora con tu post, porque la Chancha onírica me ha llevado por Circuitos semejantes a los que relatas!
    Hacia la medianoche escuché un ruido en el río, me asomé a curiosear por encima de unas flores rojas y amarillas, y vi a alguien remando en una canoa… Tal vez fueras tú…
    ¡Paz musical y saludos desde Aragón (España)!
    Pda: Yo era uno de esos papagayos

Responder

