Viral: Hotline Bling (Cuando suena el bling)

¿Cómo una canción se vuelve viral?. La cosa puede empezar por allá en 1973, cuanto Timmy Thomas hizo Why can´t we live together , una canción muy gringa con una base de órgano bien fuerte. Y puede terminar con Disclosure uno de los grupos electrónicos mas sonados últimamente.

Este video me confunde, no se porque esa mujer está bailando como si estuviera escuchando a Prodigy. Los primeros segundos son prácticamente iguales a la canción de Drake.

En fin, parece que de esta canción, Drake, uno de los raperos más famosos en la actualidad tomó estos órganos, los convirtió en samples e hizo una de los temas más virales del año.

Porque es un hit, la va a escuchar si es que todavía no:  Hotline Bling. 

Obviamente le sobrepuso unos cuantos beats y fabricó un tema que dan ganas como como de caer en la lujuria extrema o en el peor de los casos hundirse en un vaso de aguardiente con valeriana mientras intentamos bailar.

Nada, el hombre le está diciendo como a la exnovia que ahora se volvió como muy “desordenada” digamos, luego de que terminó con él, pero que cuando le suena el celular y es ella, él de una sabe que va a estar ahí cuando ella esté buscando de su amor. Buenas percusiones eso sí.

Pues es un éxito, la reina del neosoul Erykah Badu le hizo una versión extensa, deliciosa, impregnante, casi puedo sentir una lengua acariciándome la oreja y me da escalofríos.

” I know when the hotline bling, that can only mean one thing”  

La que sigue a continuación fue la primera versión que escuché del tema de Drake, de hecho no sabía que era de Drake, me sonó tan excitante y tan raro, esto no es un reggaetón, no es un trap, es otra cosa, además, cuando menos me dí cuenta cuando el hombre canta “Sé que cuando suena e bling” ya me estaba moviendo como si me fueran a poner billetes de 10 mil en el pantalón.

Algunos dicen que es mejor que la de Drake, este es Fuego, un cantante de género “urbano” (pff) originario de Washington.

“Desde que me fui baby tu tu tu, ya casi no hablamo´no, tu me hace´ sentir como el malo, ese novio nuevo cálmalo”   Cosa sabrosa caballero.

Y para rematar, me topo con uno de los dúos mas hype de la electrónica, Latch la canta todo el mundo, a las mujeres les encanta y todos querían que vinieran al Estéreo Picnic.

Disclosure y Sam Smith ya son como uña y mugre, como Colombiana con chocorramo, como cerveza y cigarrillo. Se presentaron en el famoso Lounge de BBC Radio 1 en donde los invitados deben tocar un cover de alguna canción.

Pues ellos muy elocuentes crearon una grandísima versión de Hotline Bling, exquísita y bailable.

Cabe anotar que esta canción es mejor que todas las que están en su nuevo disco Caracal.

Y ya, eso fue Hotline Bling. Hasta que a algún cantante de ranchera le de por hacer una versión.

Responder

